Anual Personas Morales 2020, preguntas frecuentes ¿qué pasa con las pérdidas fiscales?

El SAT y sus preguntas frecuentes en materia de las anuales de personas morales, seguimos con el detalle de las pérdidas fiscales, en las cuales a una gran mayoría hasta el momento no se nos permite agregarlas, a otros les salen que tienen pérdidas por default y les habilita la posibilidad de agregar más ejercicios, en una de las preguntas señalan sobre el tema lo siguiente;

Aquí parte de la historia de las razones de la autoridad para que presentemos COMPLEMENTARIAS, que parecería o quieres hacernos creer que presentamos de manera errónea las declaraciones de años anteriores y que deberemos presentar declaraciones anuales, situación que consideramos es erróneo señalar ello por parte de la autoridad, queriendo aplica la famosa frase «FORMATO MATA LEY».

  Varios ya han promovido queja de la situación a PRODECON, demostrando que sus pérdidas están correctamente presentadas y que no carga nada el sistema, incluso otros han presentado complementarias  pero realmente no hay nada que modificar.

  La imagen anterior muestra como debería de verse en todo caso las pérdidas fiscales ya «precargadas» por la autoridad  pero esto solo se ha visto en algunos contribuyentes.

Y a otros simplemente no nos deja seleccionar el año y permitir agregar la pérdida.

Mientras en su formato las INSTRUCCIONES, no mencionan nada de los expresado en sus preguntas frecuentes.

 

Algunos han decidido agregar las pérdidas necesarias en el área de deducciones y presentar sus declaraciones, metiendo escritos aclaratorios señalando que el formato no permite plasmar las pérdidas, y que en todo caso estarían haciendo complementarias un vez solucionado el  detalle del formato.

 Los rumores de que le siguen moviendo a la base de datos de las anuales y que ha provocado una serie de fallas en otros servicios del portal del SAT sin evidentes,  los reclamos  a la autoridad son evidentes en las redes sociales, pero para el SAT los que estamos mal somos nosotros y la clásica son otros los que están provocando las fallas, TIENEN OTROS DATOS.

 

 Descarga el documento completo  de las PREGUNTAS FRECUENTES, CLIC AQUÍ.

Seguiremos atento al tema de las anuales de personas morales y veremos que sorpresas nos traerá las anuales de personas físicas.

 

www.contaduria.org.mx

Related Articles

DECRETO Promulgatorio del Protocolo que Modifica el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Bélgica para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la Ciudad de México el 24de noviembre de 1992, firmado en la Ciudad de México el veintiséis de agosto de dos mil trece

Contenido sobre registro Debes iniciar sesión para poder ver el contenido o registrarte en nuestro portal si no lo has hecho, es totalmente gratis. Login…

DECRETO Promulgatorio del Protocolo que Modifica el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España para Evitar la Doble Imposición en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio y Prevenir el Fraude y la Evasión Fiscal y su Protocolo, hecho en Madrid el 24 de julio de 1992, hecho en Madrid, España, el diecisiete de diciembre de dos mil quince.

Contenido sobre registro Debes iniciar sesión para poder ver el contenido o registrarte en nuestro portal si no lo has hecho, es totalmente gratis. Login…