Cansado de rastrear si hay citas en el SAT o incluso de pagarle a alguien por apoyarte en buscar citas, revisa @sacarcita interesante opción SIN COSTO.

Debido a la pandemia por Covid-19, los obtención de citas para realizar trámites en el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  escasean e incluso han provocado que empresas no puedan iniciar operaciones al no poder obtener su firma electrónica,  ante esta situación se ha dado hasta un «MERCADO NEGRO DE VENTA DE CITAS», por lo que ante ello  colegas del área contable, legal, fiscal y tecnológica han desarrollado  la página www.sacarcita.mx   para auxiliar a los contribuyentes en la búsqueda de citas en el portal de manera automatizada cazando citas  apoyado en bots que alertan la disponibilidad y la tramitan con los datos proporcionados  en dicho portal y lo mejor SIN COSTO ALGUNO,  obteniendo la cita en breves días.

Para utilizar la plataforma, los contribuyentes que necesiten hacer una cita en el SAT deberán ingresar a https://sacarcita.mx/ y Se debe especificar el tipo de trámite a realizar y la oficina del SAT más cercana a tu ubicación. Una vez capturada esta información, el sistema, de manera automática, se encargará de revisar la disponibilidad, tramitar tu cita y enviarte por correo el día, hora y acuse del trámite.

  Como podrás observar tienen aviso de privacidad por lo que cumplen con la protección de datos acorde a la ley de protección de datos personales.

Desde luego recomendamos que revises tu correo constantemente ya que las citas se liberan en ocasiones de un día para otro y evitar que pierdas dicha cita, igualmente si vas a solicitar de varios contribuyentes, utilices correos diferentes, ya que la autoridad las cancelar al considerar que se acapara citas al observar un uso de un mismo correo para varias citas.

Terminaron las vacaciones de julio 2021 del SAT y gracias a la aceptación del portal SACARCITAMX el SAT  difunde por sus redes sociales lo siguiente;

Lo que pareciera indicar que el portal www.sacarcita.mx estuviera usurpando las funciones de portal o incluso cobrando, lo cual es erróneo, por ello de inmediato SACARCITA.MX han respondido con lo siguiente;

Incluso medios han iniciado una campaña dando a entender que el portal www.sacarcita.mx roba la información, lo cual reiteramos es erróneo y el mismo portal da su aviso de privacidad respectivo dando de manera pública la forma de hacer valer reclamos si se detectará un uso erróneo de los datos proporcionados para apoyar en la tramitación de citas del portal del SAT.

En redes sociales SACARCITA recibe muchos agradecimientos y claro cuestionamientos, aquí algunos;

 

Por otro lado han aclarado por medio de un comunicado el tema siendo muy puntuales en el tema;

Conozco de primera mano al gran equipo de SACARCITA y que igualmente nos vienen ofreciendo un gran servicio para documentar operaciones vía electrónica apoyados en la NOM 151,   la firma de documentos digitales, observa los detalles en  https://digitafirma.com/es

La posibilidad de firmar tus documentos de manera digital con validez legal, y con el cual podremos acreditar incluso lo relativo a la fecha cierta, ya tendremos oportunidad de conversar en alguna buena charla con los compañeros de SACARCITA-DIGITAFIRMA.

 

Atento a sus comentarios.

 

Miguel Chamlaty 

VICEPRESIDENTE COLEGIO NACIONAL DE LA CONTADURÍA PÚBLICA.

www.contaduria.org.mx 

 

 

 

 

Related Articles

DECRETO Promulgatorio del Protocolo que Modifica el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España para Evitar la Doble Imposición en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio y Prevenir el Fraude y la Evasión Fiscal y su Protocolo, hecho en Madrid el 24 de julio de 1992, hecho en Madrid, España, el diecisiete de diciembre de dos mil quince.

Contenido sobre registro Debes iniciar sesión para poder ver el contenido o registrarte en nuestro portal si no lo has hecho, es totalmente gratis. Login…

DECRETO Promulgatorio del Protocolo que Modifica el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Bélgica para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la Ciudad de México el 24de noviembre de 1992, firmado en la Ciudad de México el veintiséis de agosto de dos mil trece

Contenido sobre registro Debes iniciar sesión para poder ver el contenido o registrarte en nuestro portal si no lo has hecho, es totalmente gratis. Login…

ACUERDO ACDO.AS2.HCT.280218/42.P.DPES y su Anexo Único, relativo a la autorización para el uso de la Firma Electrónica Avanzada, cuyo certificado digital sea emitido por el Servicio de Administración Tributaria, en las actuaciones y actos administrativos en los procedimientos inherentes a los procesos para el otorgamiento de las prestaciones en dinero que prevé la Ley del Seguro Social, que realicen los servidores públicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Contenido sobre registro Debes iniciar sesión para poder ver el contenido o registrarte en nuestro portal si no lo has hecho, es totalmente gratis. Login…