CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APÉNDICES II, VII Y VIII DEL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017 DEL ESTADO DE VERACRUZ

CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APÉNDICES II, VII Y VIlI DEL ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN PARA EJERCICIO PRESUPUESTAL 2017 QUE CELEBRA EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, EN LO SUBSECUENTE LA “SAGARPA”, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LA LIC. PAULINA ESCOBEDO FLORES, EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y ORGANIZACIÓN RURAL Y POR EL ING. OCTAVIO LEGARRETA GUERRERO, EN SU CARÁCTER DE DELEGADO DE LA SAGARPA EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN ADELANTE REFERIDO COMO LA “DELEGACIÓN”; Y POR LA OTRA PARTE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, EN ADELANTE EL “GOBIERNO DEL ESTADO”, REPRESENTADO POR EL DR. JOAQUIN ROSENDO GUZMÁN AVILES, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL Y PESCA DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE; A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARA COMO LAS “PARTES”, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:

ANTECEDENTES

  1. Que con fecha 25 de febrero del año 2015, las “PARTES” celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, en lo sucesivo identificado como el “CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018”, cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las “PARTES”, con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como, las demás iniciativas que en materia de desarrollo agropecuario y pesquero se presenten en lo particular, para impulsar el desarrollo integral de este sector en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
  2. Que en apego a la Cláusula Decimonovena del “CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018”, la “SAGARPA” y el “GOBIERNO DEL ESTADO” suscribieron el Anexo Técnico de Ejecución para el ejercicio presupuestal 2017, en lo subsecuente el “ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN”, el cual tiene como objeto, establecer las acciones de las materias consideradas en el “CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018”, para lo cual se definirán los objetivos, líneas de acción, metas programáticas y montos, asignados a los Componentes del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, a los Componentes de: A. Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva; B. Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (Ejecución Nacional), y C. Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales; del Programa de Apoyos a Pequeños Productores; y al Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) del Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, así como su cronograma de trabajo.

       Para lo cual las “PARTES” acordaron, de conformidad con la Cláusula Cuarta del “CONVENIO DE COORDINACION 2015-2018”, aplicar las Reglas de Operación de los Programas de la “SAGARPA” que se encuentren vigentes en el ejercicio presupuestal, las que para el ejercicio presupuestal 2017, son las siguientes:

  1. El Acuerdo por el que se dan a conocer las Disposiciones Generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la “SAGARPA” para el ejercicio 2017, en lo sucesivo “ACUERDO DE DISPOSICIONES GENERALES”;
  2. El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de la “SAGARPA” para el ejercicio 2017, en lo sucesivo “REGLAS

DE OPERACION DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA”, y

  1. El Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la “SAGARPA” para el ejercicio 2017, en lo sucesivo “REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES”.

       Acuerdos que fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016.

       No se omite señalar que las “REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES”, fueron modificadas mediante el “Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a Pequeños Productores de la “SAGARPA” para el ejercicio 2017″, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de junio de 2017.

III.    Las “PARTES” acordaron en la Cláusula Octava del “ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN”, respecto a las modificaciones, así como en las situaciones no previstas en los apartados que forman parte de dicho instrumento jurídico, que bastará la suscripción del Convenio Modificatorio con la comparecencia del Titular de la Unidad Responsable del Componente sobre el que verse la modificación, el Delegado de la “SAGARPA” en el Estado de Veracruz y por parte del “GOBIERNO DEL ESTADO”, el titular de la “SEDARPA”, instrumento que será pactado en común acuerdo entre las “PARTES”.

       En ese sentido, es que comparecen el Ing. Octavio Legarreta Guerrero, Delegado de la “SAGARPA” en el Estado de Veracruz respectivamente, y el Dr. Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en su carácter de Titular de “SEDARPA” en la citada entidad federativa.

  1. De conformidad con el Artículo 101, Fracción I de “REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES”, la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural es la Unidad Responsable del Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales, la cual se encuentra representada en este acto por la Lic. Paulina Escobedo Flores, en su carácter de Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural.
  2. Las “PARTES” con la finalidad de establecer de manera específica la aplicación de los recursos federales asignados al Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, así como las metas y montos por Municipios en el Estado de Veracruz, es que consideran oportuno la modificación de los Apéndices II, VII y VIII del “ANEXO TECNICO DE EJECUCION”, denominados respectivamente “Calendario de Ejecución 2017”, “Metas y Montos por Municipios 2017” y “Cuadro de Metas y Montos 2017”.
  3. Por lo que con fundamento en lo señalado en la Cláusula Octava del “ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN”, las “PARTES” están de acuerdo en suscribir el presente instrumento, con el objeto de modificar los Apéndices II, VII y VIlI del “ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN”, para dar pleno cumplimiento al objeto del mismo.

VII.   Con base en los antecedentes expuestos, las “PARTES” reconocen la capacidad jurídica e intereses para suscribir el presente Convenio Modificatorio, en los siguientes términos:

CLAUSULAS

PRIMERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO A LOS APÉNDICES II, VII Y VIIl DEL “ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN”.

Con sujeción a las disposiciones aplicables y a lo que en este instrumento se estipula, las “PARTES” están de acuerdo en modificar mediante el presente instrumento los Apéndices II, VII y VIII del “ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN”, denominados respectivamente “Calendario de Ejecución 2017”, “Metas y Montos por Municipios 2017” y “Cuadro de Metas y Montos 2017”, correspondientes al Componente Proyecto de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales de “REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES”, para quedar en los siguientes términos:

Apéndice II

VERACRUZ

Calendario de Ejecución 2017

(Aportaciones en Pesos)

DESCARGAR  DOCUMENTO  COMPLETO  AQUI