Eres CONTADOR PUBLICO #cptwitter me apoyas externándome tus opiniones o comentarios por favor

Register

Related Articles

DECRETO Promulgatorio del Protocolo que Modifica el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de Bélgica para Evitar la Doble Imposición e Impedir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta, firmado en la Ciudad de México el 24de noviembre de 1992, firmado en la Ciudad de México el veintiséis de agosto de dos mil trece

Contenido sobre registro Debes iniciar sesión para poder ver el contenido o registrarte en nuestro portal si no lo has hecho, es totalmente gratis. Login…

DECRETO Promulgatorio del Protocolo que Modifica el Convenio entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino de España para Evitar la Doble Imposición en Materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio y Prevenir el Fraude y la Evasión Fiscal y su Protocolo, hecho en Madrid el 24 de julio de 1992, hecho en Madrid, España, el diecisiete de diciembre de dos mil quince.

Contenido sobre registro Debes iniciar sesión para poder ver el contenido o registrarte en nuestro portal si no lo has hecho, es totalmente gratis. Login…

Responses

  1. ME INTERESA PARTICIPAR. REYNOSA, TAMPS.

  2. No estoy afiliado por que pienso que no me serviría mucho por las razones que usted menciona, si me gustaría ser integrando para compartir conocimiento y experiencias

    Saludos

  3. No pertenezco a un colegio.

    Aquí en SLP si se puede pertenecer al colegio siendo estudiante, siempre y cuando tengas recomendación de 2 afiliados y claro pagar las cuotas mensuales que son menores a las de un titulado.

    En mi caso particular lo complicado de pertenecer a un colegio es cumplir con la meta de obtención de puntos por participar en cursos y eventos del colegio que en muchos casos son carisimos por supuesto que también hay económicos inclusive gratuitos pero estos solo te dan 1 o 2 puntos para tu acumulado.

    Pienso yo que mi problema seria eso no cumplir con los puntos que me otorguen la constancia de actualización.

    Y el otro punto es que pertenecer aun colegio no te cierra las puertas para poder conseguir trabajo en una empresa, caso contrario si buscas trabajo en un despacho contable ellos están mas interesados en que pertenezcas al colegio y hasta te ayudan a pagar las cuotas y los cursos.

    Esa es mi humilde opinión

    saludos

  4. Me interesa mucho pertecer, con nuestra aportacion daremos un nuevo rumbo a nuestro pais que tanto lo necesita.

  5. No pertenezco a un colegio porque recién egrese empece a laborar en otro estado eso a imposibilitado que me titule. Sin embargo me interesa mucho participar para lograr mayor conocimiento.

  6. Creo que la razón por las que muchos colegas no se integran a Colegios o Asociaciones son diversas, pero ahí te va mi propia cosecha.

    Algunos Colegios parecen «inaccesibles» para muchos, 1) por las altas cuotas, y 2) por el erróneo concepto que se tiene en la profesión de los Colegios. Muchos colegas creen que los Colegios son exclusivamente para Contadores que son CPR o CPA, y deben cumplir con este requisito para mantener su registro. Esto, en mi opinión, es una de las razones por las que nuestra profesión no ha avanzado.

    Los Colegios y las Asociaciones de profesionistas no deben tener como único propósito el albergar a colegas que, en nuestro caso, tienen un registro para auditar, bien ante el SAT, bien ante el IMSS. Estas deben ser ese medio por el cual la(s) profesión(es) llega a cohesionarse hasta el punto en el que, algún día, todos debamos estar asociados para poder ejercer nuestra profesión. De lo contrario, seguirán existiendo contadores «patito» que se dicen contadores sin tener cédula profesional en mano, y a los que no les pasa nada porque no hay un organismo que vigile y sancione a todos estos profesionistas «patito» que andan por ahí mal informando a sus clientes o mal ejerciendo profesiones.

  7. De mi parte si encuentro interes por ello, todavia soy estudiante de la carrera en el politécnico, que hace poco hizo un convenio con el Colegio de contadores Públicos para ser afiliados como estudiantes, esto es muy bueno, soló que no he visto nada al respecto, y de igual manera al preguntar a los compañeros, parece no interesarles, por mi parte me gustaría ser fiscalista, pero pues como dicen, la mejor forma de aprender y actualizarse es convivir con colegas, saludos!!! México D.F.

Comments are closed.