mayo 29, 2020

Sobre el autor

Artículos Relativos

8 Comentarios

  1. 1

    JOSE ALFREDO SALINAS SALINAS

    ME INTERESA PARTICIPAR. REYNOSA, TAMPS.

  2. 2

    Uriel

    No estoy afiliado por que pienso que no me serviría mucho por las razones que usted menciona, si me gustaría ser integrando para compartir conocimiento y experiencias

    Saludos

    1. 2.1

      chamlaty

      Bienvenido Adelante

  3. 3

    Jose Velazquez

    No pertenezco a un colegio.

    Aquí en SLP si se puede pertenecer al colegio siendo estudiante, siempre y cuando tengas recomendación de 2 afiliados y claro pagar las cuotas mensuales que son menores a las de un titulado.

    En mi caso particular lo complicado de pertenecer a un colegio es cumplir con la meta de obtención de puntos por participar en cursos y eventos del colegio que en muchos casos son carisimos por supuesto que también hay económicos inclusive gratuitos pero estos solo te dan 1 o 2 puntos para tu acumulado.

    Pienso yo que mi problema seria eso no cumplir con los puntos que me otorguen la constancia de actualización.

    Y el otro punto es que pertenecer aun colegio no te cierra las puertas para poder conseguir trabajo en una empresa, caso contrario si buscas trabajo en un despacho contable ellos están mas interesados en que pertenezcas al colegio y hasta te ayudan a pagar las cuotas y los cursos.

    Esa es mi humilde opinión

    saludos

  4. 4

    Ivan

    Me interesa mucho pertecer, con nuestra aportacion daremos un nuevo rumbo a nuestro pais que tanto lo necesita.

  5. 5

    Efrain

    No pertenezco a un colegio porque recién egrese empece a laborar en otro estado eso a imposibilitado que me titule. Sin embargo me interesa mucho participar para lograr mayor conocimiento.

  6. 6

    Mary Vicenté

    Creo que la razón por las que muchos colegas no se integran a Colegios o Asociaciones son diversas, pero ahí te va mi propia cosecha.

    Algunos Colegios parecen «inaccesibles» para muchos, 1) por las altas cuotas, y 2) por el erróneo concepto que se tiene en la profesión de los Colegios. Muchos colegas creen que los Colegios son exclusivamente para Contadores que son CPR o CPA, y deben cumplir con este requisito para mantener su registro. Esto, en mi opinión, es una de las razones por las que nuestra profesión no ha avanzado.

    Los Colegios y las Asociaciones de profesionistas no deben tener como único propósito el albergar a colegas que, en nuestro caso, tienen un registro para auditar, bien ante el SAT, bien ante el IMSS. Estas deben ser ese medio por el cual la(s) profesión(es) llega a cohesionarse hasta el punto en el que, algún día, todos debamos estar asociados para poder ejercer nuestra profesión. De lo contrario, seguirán existiendo contadores «patito» que se dicen contadores sin tener cédula profesional en mano, y a los que no les pasa nada porque no hay un organismo que vigile y sancione a todos estos profesionistas «patito» que andan por ahí mal informando a sus clientes o mal ejerciendo profesiones.

  7. 7

    pablo

    De mi parte si encuentro interes por ello, todavia soy estudiante de la carrera en el politécnico, que hace poco hizo un convenio con el Colegio de contadores Públicos para ser afiliados como estudiantes, esto es muy bueno, soló que no he visto nada al respecto, y de igual manera al preguntar a los compañeros, parece no interesarles, por mi parte me gustaría ser fiscalista, pero pues como dicen, la mejor forma de aprender y actualizarse es convivir con colegas, saludos!!! México D.F.

Los comentarios están cerrados.

2014 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team