FAQ

Sección preguntas frecuentes para certificación por parte de AMCPMX.

1. ¿Podré certificarme en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en las Redes Sociales, A.C. (AMCPMX)?

Claro que si, estamos respaldados por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Colegio Regional del Sur, A.C. (AMCPCRS), para lo cual solo debes de cumplir con los requisitos y pagar la cuota correspondiente.

2. ¿Cómo obtengo la certificación integral?

La única forma para obtenerla es mediante la presentación y aprobación del Examen Uniforme de Certificación que se aplica a través del CENEVAL.

3. Si pertenezco a otro colegio de contadores en el cual estoy certificado, ¿no tendré problemas si deseo refrendar la certificación con la AMCPMX?

No, puedes tramitar el refrendo con la AMCPMX antes del vencimiento del certificado; sólo con comprobar la actualización del Contador Público por medio de la Norma de Educación Profesional del AMCPCRS o los documentos equivalentes de otros organismos.

4. ¿Cuentan con la certificación por disciplinas?

Si, hasta el 31 de agosto de 2012 se podrá obtener esta certificación sin necesidad de sustentar examen.

5. ¿Cuales son los requisitos para la certificación por disciplinas?

– Presentar solicitud de certificación (descargar)

– Copia del titulo y de la cédula profesional*

– Copia de la credencial de elector del IFE

– Curriculum vitae actualizado

– Documentación que acredite el ejercicio profesional en el área a certificar por los últimos 5 años

– Constancias expedidas por un Colegio Profesional por los últimos 5 años (NEP o equivalente) o documentos que demuestren su capacitación ininterrumpida durante ese mismo periodo (por lo menos 260 horas de capacitación)

– Dos fotografías tamaño pasaporte

– Comprobante del pago del Certificado**

No hay límite para el número de certificados que se pueden obtener siempre y cuando se cumplan todos los requisitos mencionados. El certificado tiene una vigencia de 2 años.

*La certificación por áreas la puede tramitar cualquier profesionista, no es necesario ser Contador Público o Licenciado en Contaduría.

** La cuota de certificación es de $1,500.00 (un mil quinientos pesos) para asociados activos del Colegio y  $2,500.00 (dos mil quinientos pesos) para no socios.

6. ¿Qué son los méritos?

Unidad que cuantifica las actividades de capacitación y actualización profesional que reciben o imparten los contadores para efectos de obtener la constancia respectiva.

7. ¿Cuantos méritos se deben presentar para la obtención de la constancia de NEP?

100 méritos obtenidos conforme a la tabla de méritos siguiente:

2014 Powered By Wordpress, Goodnews Theme By Momizat Team